Presentará García Pérez libro infantil en biblioteca central

De una familia de pulgas nos platica Jorge Antonio García Pérez, escritor y narrador hidalguense, en el libro El circo Titiripulga, dedicado a los niños y adultos.

Pachuca

Una familia de pulgas vivía plácidamente en el cuerpo de la perrita Brunilda, hasta que un día... inicia sus aventuras por varios rumbos hasta convertirse en una familia cirquera y que, pese enfrentarse a varios infortunios, se mantiene unida.

De esta familia de pulgas nos platica Jorge Antonio García Pérez, escritor y narrador hidalguense, en el libro El circo Titiripulga, dedicado a los "niños y adultos que se aventuran a buscar sueños y nuevos mundos para mejorar este, que es el único que tenemos" y publicado bajo el sello Cofradía de Coyotes.

La presentación editorial se realizará en la Biblioteca Central del estado Ricardo Garibay, el próximo jueves 23 de enero a las seis de la tarde.

Jorge Antonio es uno de los escritores hidalguenses que mayor número de libros infantiles ha publicado y que de manera constante ha consolidado su carrera como narrador por más de 35 años.

Actualmente dirige el programa radiofónico Mester de juglaría, en Radio Hidalgo. Además, a partir de su actividad como narrador oral y cuenta cuentos, es director-fundador del Festival Internacional de Narradores Orales "Cuento a Cuento Mano a Mano".

Nació en Progreso, Hidalgo, el 23 de abril de 1956. Es poeta y narrador. Estudió en la Escuela Normal Superior. Colaborador de La Canija Lagartija. Becario del CME y del INBA, en poesía, 1987. Premio Nacional de Poesía CREA 1986 por Música de llanto de luna. Premio Genaro Guzmán Mayer 1988 por Nostalgia del cayuco. Premio Ópera Prima Miguel N. Lira 1991 por Gente de costumbre.

Los comentarios estarán a cargo de Ana Prado, quien actualmente es mediadora de la Sala de Lectura Espiral y también es conductora del programa de radio "Entre cuentos te encuentro", transmitido por Hidalgo Radio.

El sello Cofradía de Coyotes es una sociedad civil, creada para realizar actividades culturales y que se dedica principalmente a la promoción de la literatura, la cual fue creada en julio del 2007. Bajo esta casa han sido publicados otros autores hidalguenses como Gonzalo Martré.