Presentan a nueva secretaria municipal de Singuilucan

El edil de Singuilucan, José León López dio a conocer que la nueva secretaria es abogada de profesión, originaria y vecina de la comunidad Las Palomas.
José León López, presidente municipal de Singuilucan.
José León López, presidente municipal de Singuilucan. (Horacio Rodrigo)

Singuilucan

Luego de haber desocupado el cargo de Secretario Municipal, Roberto Martínez Terrazas por denuncia de algunos ciudadanos de que no cumplía con el perfil requerido para desempeñar ese puesto, se presentó oficialmente a la nueva secretaria General Municipal ante funcionarios del ayuntamiento de Singuilucan; Fabiola Rosales Aguilar.

Durante su anunció, el edil José León López dio a conocer que la nueva funcionaria es abogada de profesión, originaria y vecina de la comunidad Las Palomas Municipio de Singuilucan.

Asimismo, el presidente municipal dió la bienvenida a la administración exhortándola a cumplir cabalmente sus funciones a favor de la ciudadanía Singuiluquense.


Al mismo tiempo el otro Secretario General, Roberto Martínez Terrazas se despidió de la administración agradeciendo la confianza y reiterando su apoyo y compromiso con el Municipio.

El alcalde mencionó que de esta forma se espera brindarle un mejor servicio a la ciudadanía que ha exigid ser escuchada y considera que la nueva titular de la oficina de la Secretaría Municipal desempeñará esa función de la mejor manera.

Mencionó que su administración se ha caracterizado por escuchar ala ciudadanía y se continuará del mismo modo y como muestra, dijo, fue el cambio de Secretario Municipal que en semanas pasadas parte de la población demandó.

Dijo que también se esta buscando al nuevo director de Seguridad Pública municipal, ya que producto de la misma manifestación, José Montañó López también fue removido de su cargo.

Pues parte de la ciudadanía denunció que la vigilancia en el municipio era nula durante el tiempo que permaneció en dicho puesto, además de que no cumplía con el perfil requerido y devengaba un sueldo muy alto.

Adelantó que se esta buscando a un director que cuente con la experiencia necesaria para desempeñar de forma correcta un puesto tan importante como es el velar por la seguridad de la ciudadanía.

CLAVES


En su primer evento la nueva Secretaria Municipal dio apoyo a 15 familias de las comunidades de la localidad Plutarco Elías Calles y la localidad La Raya, pertenecientes a este municipio de Singuilucan.

Este apoyo benefició con 10 bultos de cemento por familia, el cual de acuerdo a las reglas de operación del mismo debe ser aplicado en sus viviendas, donde lo requieran para así mejorar la calidad de vida y desarrollo de los habitantes.

Señaló que del mismo modo se realizó un recorrido en diversas comunidades en conjunto con personal de la Unidad de Desarrollo Regional número 2; y los delegados de las comunidades para verificar que el recurso llegue a las personas que lo necesitan.