Presentan monólogo “podrías ser tú” a jóvenes

EL monologo presentó los problemas a los que los jóvenes se enfrentan como violencia intrafamiliar, drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, entre otros.

Acaxochitlán

El ayuntamiento de Acaxochitlán, a través del área de Seguridad Pública presentó el monólogo titulado "Podrías ser tú", a los alumnos del Cecyteh como parte del programa de Prevención del Delito.

En el monólogo se presentó Francisco Venancio Orta quien interpreta a Ricardo Castillo y protagonizó los problemas a los que los jóvenes se enfrentan cotidianamente, con temas como violencia intrafamiliar, drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, entre otros.

Alejandro Zamora Vázquez, director de Seguridad Pública exhortó a los jóvenes a fomentar la cultura de la denuncia ante cualquier situación negativa y explicó que como una medida de prevención, la administración municipal que encabeza el alcalde Erick Sosa Campos, puso en marcha el departamento de Prevención del Delito, el cual ha estado trabajando en las comunidades para impartir pláticas sobre cultura vial y funcionamiento de patrullas.

Zamora Vázquez señaló que hasta el momento, el área de Prevención del Delito ha tenido el acercamiento con las instituciones educativas en las que se ha logrado una respuesta favorable por parte de maestros y alumnos, al responder de manera participativa a las pláticas impartidas por Aida Alfaro Omaña, encargada del departamento así como de elementos de Seguridad Pública.