Presentan a nuevos encargados del transporte convencional y masivo

Alain Souverbille García es el nuevo director general de ese organismo y a Manuel Rebollar Intriago es ahora el titular del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SIGMA).
El subsecretario de Transporte Roberto Terán Contreras, presentó ante el personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo.
El subsecretario de Transporte Roberto Terán Contreras, presentó ante el personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo. (Cortesía )

Pachuca de Soto

El subsecretario de Transporte Roberto Terán Contreras, presentó ante el personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (SITACH) a Alain Souverbille García como nuevo director general de ese organismo y a Manuel Rebollar Intriago como titular del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SIGMA).

Precisó que ambos funcionarios conocen perfectamente la operatividad del sistema de transporte en cada una de sus modalidades, por lo que confía en que desempeñaran leal y comprometidamente los deberes de su encargo.

“Hemos hecho un buen equipo de trabajo por lo que confió en que la implementación de nuevas estrategias nos permitirá avanzar hacia la consolidación de un sistema de transporte eficaz, eficiente, seguro, de calidad y moderno, acorde a las necesidades de los hidalguenses”.

Roberto Terán, indicó que Alain Souverbille se desempeñaba como director de Operación y Desarrollo del extinto Instituto Estatal de Transporte, desde el inicio de la actual administración, mientras que Manuel Rebollar fungía como coordinador del Proyecto Tuzobús desde el mes de abril, obra de gran impulso para el gobierno del estado.

Dijo que el SIGMA se encargara de la consolidación y ampliación del transporte masivo, dando inicio con la puesta en marcha de la primera línea troncal Téllez – Centro de Pachuca del Tuzobús, mientras que el SITACH tendrá entre sus principales tareas el ordenamiento del transporte tradicional, servicios auxiliares y conexos; así como la capacitación de los operadores.

Ambos personajes reconocieron que Roberto Terán Contreras fue el impulsor de una nueva Ley del Sistema de Transporte para Hidalgo, lo que permitió la creación de estos organismos y el impulso de una reingeniería; así como la implementación de un sistema de transporte masivo.