Presentan a empresarios Centro de Capacitación

Este Centro de Capacitación tendrá un enfoque metalmecánico y se espera que pueda estar listo en breve.

Pachuca

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, Mayka Ortega Eguiluz, se reunió con empresarios de Ciudad Sahagún para presentarles el Centro de Capacitación y Certificación del Altiplano, el cual buscará incrementar la competitividad y productividad de las empresas de esa región.

Este Centro de Capacitación tendrá un enfoque metalmecánico y se espera que pueda estar listo en breve.

La funcionaria estatal señaló que el beneficio que les va a traer a las empresas de la región este centro es que disminuir sus gastos de capacitación. "Lo que vamos a hacer es que los trabajadores se puedan ir a capacitar, será una gran ayuda. Es algo del tipo de los centros de certificación de Guanajuato, que a nivel internacional son un tema muy importante", destacó en días pasados. Mientras que ayer en su cuenta de twitter dio a conocer una reunión con empresas de Ciudad Sahagún, donde destacan firmas como Bombardier Transportation, Gunderson, YSD Door, Dina, entre otras.

Mayka Ortega señaló que la coordinación con el sector empresarial es fundamental para el desarrollo del estado y la generación de empleo, es por ello, dijo, hoy iniciamos reuniones con empresas para desarrollar planes específicos de capacitación y productividad.

Del centro de Capacitación y Certificación dijo que flexibilidad, bajo costo, movilidad y versatilidad de horarios para capacitar al personal de las empresas.