Presenta directora informe de actividades de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula

María Viola López Fernández resaltó la creación del Bachillerato Universitario dentro de la ESAT. 

Atotonilco de Tula

El aumento de 793 por ciento de otorgamiento de becas para alumnos con respecto a 2012, uno de los logros destacados por la directora de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), María Viola López Fernández.

Al rendir su tercer informe de actividades la directora resaltó también la ampliación de la planta académica con 33 profesores, dos de ellos con perfil del Programa para el Mejoramiento del Profesorado (Promep), y la construcción de dos aulas de cómputo para el nivel medio superior

También, resaltó la creación del Bachillerato Universitario dentro de la ESAT esto de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional 2011-2017.

Informó que la ESAT mantiene lazos de cooperación con empresas nacionales e internacionales del sector productivo donde estudiantes de nivel superior realizan prácticas profesionales y servicio social, dentro de estas unidades receptoras se encuentran Refinería "Miguel Hidalgo", Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, Comisión Federal de Electricidad, Lafarge Cementos S. A. de C. V., Fabricaciones Industriales MAO S. A. de C. V., Semmaterials México, Construcciones Industriales Tapia S. A. de C. V. y Biotecnología de R. L. de C. V.

"Trabajamos para vincular de manera real el conocimiento teórico –práctico en los alumnos, brindándoles un respaldo y servicio de calidad a la sociedad hidalguense con la productividad de estudiantes".

López Fernández informó sobre la adaptación de plan de estudios del programa académico Inteligencia de mercados al que se incorporaron los programas institucionales en actividades Artísticas y Culturales y, Educación para una Vida Saludable. En cuanto a la producción científica dentro de la ESAT manifestó que la institución realizó el primer boletín científico denominado Tlamachtia.

La directora indicó que dentro del programa de Movilidad Académica de Alumnos, se cuenta con vinculación con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla para que estudiantes de la licenciatura en Inteligencia de Mercados realicen estancia académica.

Refirió que la ESAT oferta las licenciaturas en Inteligencia de Mercados, Psicología y Bachillerato, con 289 alumnos, incrementando un 79 por ciento la matricula con respecto al ciclo julio diciembre del año 2012, "nuestra escuela ha crecido en matricula en un 416 por ciento, cifra muy representativa, lo que significa el arduo trabajo en equipo, trabajo colegiado que se desarrolla en esta Escuela Superior".