Preparan simulacro en Ayuntamiento capitalino

La hora para el simulacro es a las 9:00 de la mañana, hora en que en edificios del gobierno municipal saldrán en evacuación los burócratas que estén trabajando en ese momento.

Pachuca

Este viernes el Ayuntamiento de Pachuca realizará un simulacro en Casa Rule y la sede de otras siete dependencias. El coordinador de la Comisión de Protección Civil, Rodrigo León Cerón, indicó que este ejercicio es para dar un impulso a la cultura de la prevención dentro del municipio.

"Fue una propuesta que hice llegar el pasado 27 de enero a la Asamblea Municipal que se aprobó por unanimidad, sin irse a comisiones porque creo que el tema de la prevención en Protección Civil es un tema muy importante, es algo a lo que le debemos dar todo el interés", explicó.

La hora para el simulacro es a las 9:00 de la mañana, hora en que en edificios del gobierno municipal saldrán en evacuación los burócratas que estén trabajando en ese momento, esto como entrenamiento en caso de que se presente una emergencia como sismo o incendio.

"Somos una ciudad que tuvo vocación minera, eso representa un riesgo, pero independientemente de eso, creo que en cualquier otro rincón tenemos la responsabilidad de tener la cultura de prevención, de cuidado y sobre todo en el tema de la naturaleza, los sismos no avisan, estamos tratando de generar esa prevención", añadió el regidor.

Éste será el primero de dos simulacros que por ley el Ayuntamiento capitalino deberá realizar en 2014 y que forma parte de la política de prevención y protección civil que autorizó el Cabildo a ejecutar durante este año.