Preparan semana de información contra alcoholismo

Realizarán la "Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos", con el objetivo de informar a la sociedad de esta enfermedad.
Alcoholismo social en jóvenes va en aumento.
Se brindará infromación sobre los riesgos asociados al uso y abuso del alcohol tanto en jóvenes como en adultos. (Archivo)

Pachuca

El Centro de Integración Juvenil Pachuca, en coordinación con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AC, llevará a cabo en la tercera semana de enero la "Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos", con el objetivo de informar a la sociedad de esta enfermedad.

Dichas pláticas se llevarán tendrán lugar en colaboración con instituciones como el Seguro Social, la Secretaría de Salud estatal y presidencias municipales con la instalación de stands en diferentes puntos del estado.

"La finalidad de brindar información veraz y actualizada a los usuarios de estos servicios sobre los riesgos asociados al uso y abuso del alcohol tanto en jóvenes como en adultos y motivar a los asistentes a generar estilos de vida saludables libres del consumo", informó el CIJ.

Los stands estarán en las Unidades del IMSS Hidalgo HGZ MF No1 y UMF 32 de la ciudad de Pachuca, en la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan, en el DIF de Actopan, en el Centro de Salud de Actopan y en el Hospital General de Actopan.

Esta semana es resultado de una alianza nacional entre el CIJ y AA que lleva 19 años realizándose, pero no es la única acción pues también han realizado en los estados han sido pláticas, conferencias, juntas de información, ferias, concursos, exposiciones, carreras atléticas, entre otros, además se han rotulado mensajes en talones de pago a empleados de las diversas instituciones participantes.