Preparan 40 proyectos de obra pública en Tulancingo

Las obras estan emanadas de diversos fondos orientadas a agua potable, drenaje, pavimentaciones así como guarniciones y banquetas.

Tulancingo

Laura García, titular de Obras Publicas de Tulancingo, reveló que está próxima la conclusión de edificaciones de aulas escolares en sectores como Jaltepec, Laguna del Cerrito, San Nicolás El Grande, Colonia Guadalupe, Tepalcingo así como un módulo de baños en la Secundaria 1 Benito Juárez.

Señaló que están programadas alrededor de 40 obras emanadas de diversos fondos orientadas a agua potable, drenaje, pavimentaciones así como guarniciones y banquetas.

Otros rubros en los que también se tiene avance de obra son pavimentaciones; de antemano ya fueron concluidos los concretos hidráulicos de las calles Cosme Hernández y Cantera de la colonia El Paraíso, actualmente las arterias se encuentran en fase de fraguado y se abrirán a la circulación en los próximos 28 días.

Se destacó que el 2013 se caracterizó por obras que benefician a una colectividad de ahí que se diera especial importancia a infraestructura básica; en pavimentación se cumplió hacia calles de considerable extensión, incluyendo guarniciones y banquetas, por lo cual se atendieron rubros fundamentales como aminorar el rezago, elevar la calidad de vida de la población así como optimizar las condiciones de tránsito vehicular e incluso dando el primer paso para la creación de ramales de circuitos de vialidad.

La Directora de Obras Publicas indicó que ante este panorama de conclusión a la obra pública 2013 ya está en puerta la presentación de la correspondiente al 2014, por lo que a finales de Marzo, en el marco de los trabajos del Copladem se presentarán los trabajos que transformarán Tulancingo durante el presente año.