Preparan operativos para fuegos artificiales

Las actividades de detección iniciaron antes que otros años para evitar que artefactos con pólvora se vendan de forma clandestina en el municipio.

Acatlán

Ante los primeros reportes de detonación y venta de artificios pirotécnicos, diversas dependencias municipales han iniciado un operativo para decomisar estos artefactos que son de alto riesgo para los infantes, informó el encargado del Área de Protección Civil, Arturo Sosa.

Señaló que debido a la frecuencia de los reportes levantados, las actividades de detección iniciaron antes que otros años para evitar que artefactos con pólvora se vendan de forma clandestina en el municipio.

Refirió que hasta el momento no se han logrado decomisar este tipo de productos, sin embargo consideró que conforme más avance el calendario para las fiestas decembrinas, su venta incrementará considerablemente.

Dio a conocer que los trabajos se realizan en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública municipal para proteger que menores sufran quemaduras u otro tipo de heridas por detonar los llamados cuetes.

"Como cada año, en coordinación Protección civil municipal y Seguridad Pública realizan recorridos a negocios fijos y semi-fijos con el fin de exhortarlos a que eviten la venta de cuetes, y cualquier otro tipo de artefacto explosivo que pueda poner en riesgo la integridad de los ciudadanos, y sobre todo de los menores, quienes son los más asiduos a adquirir este tipo de productos", comentó.

El funcionario detalló que este año, contaron con el apoyo de los comerciantes ya que luego de realizarse en diferentes días inspecciones sorpresa, no se han encontrado ningún tipo de explosivo.

Comentó que el operativo continuará hasta los primeros días delo mes de enero en donde se harán revisiones periódicas a los comercios, "Es ya la temporada de fiestas, y la gente expende mucho estos productos, por lo que permaneceremos alerta y al mismo tiempo invitamos a los dueños de establecimientos comerciales a evitar esta práctica, pues quien sea sorprendido haciéndolo perderá toda su mercancía sin distingo alguno".