Preparan cirugías de parálisis cerebral

Marco Antonio Escamilla Acosta, director del Hospital del Niño DIFH, señaló que esta valoración es para determinar si son candidatos para la técnica denominada Ulzibat.
Jornada médico, en Hospital del Niño.
Jornada médico, en Hospital del Niño. (Héctor Mora)

Pachuca

El director del Hospital del Niño DIFH, Marco Antonio Escamilla Acosta, anuncio que ya comenzaron el proceso de selección para candidatos a las jornadas médicas de parálisis cerebral que afecta el movimiento de extremidades.

"Acabamos de tener una reunión, afortunadamente va a crecer este programa, en el mes de mayo serán las siguientes jornadas, va a haber una prevaloración. Tan sólo en el Hospital y en el sistema DIFH hay alrededor de 160 pacientes en lista de espera", dijo.

Escamilla Acosta señaló que esta valoración es para determinar si son candidatos para la técnica denominada Ulzibat, misma que en ocasiones anteriores fue aplicada por médicos europeos, quienes vinieron a Pachuca.

"Probablemente sea del lunes 12 al domingo 18 de mayo para que se tengan 48 cirugías, estamos muy contentos que sigamos en esa línea", añadió.