Prepara PC de Tulancingo operativos para tianguis

Protección Civil de Tulancingo dio inicio a un operativo especial de liberación de banquetas y pasillos del tradicional tianguis de los jueves.
PC de Tulancingo dio inicio a un operativo especial de liberación de banquetas y pasillos del tradicional tianguis de los jueves.
PC de Tulancingo dio inicio a un operativo especial de liberación de banquetas y pasillos del tradicional tianguis de los jueves. (Horacio Rodrigo)

Tulancingo de Bravo

La dirección de Protección Civil de Tulancingo dio inicio a un operativo especial de liberación de banquetas y pasillos del tradicional tianguis de los jueves, así como el de las instalaciones de electricidad de los comercios, con el objetivo de evitar riesgos dentro del mismo y también de liberar las rutas de acceso de los cuerpos de rescate en caso de un siniestro.

La corporación de rescate a cargo de Jesús García Ávila, informó que ya se cuenta con el dictamen de protección civil del tianguis del jueves, en donde se estableció la necesidad de que se liberen banquetas y pasillos.

Asimismo dio a conocer que para disminuir las probabilidades de riesgo de un incendio o corto circuito, se requiere que los negocios que utilizan gas destinen material y mangueras de buena calidad, además de que utilicen el regulador adecuado.

“Para realizar estas acciones pedimos las colaboración de los comerciantes de invertir en mejores instalaciones de luz y de gas, así como el de reportar cualquier riesgo que detecten cerca de su área de trabajo”.

Señaló que en estos días se han tenido reuniones con dirigentes de asociaciones comerciales, para coordinar acciones y corregir todas aquellas situaciones que por norma deben atenderse y así permitir un ingreso rápido de corporaciones y organismos de auxilio, ante cualquier contingencia como la que se presentó la semana pasada cuando un incendio se presentó en pleno centro de la ciudad.

Se indicó que la instrucción de la presidencia municipal es hacer el análisis de todos los tianguis y de los mercados; esta próximo el ingreso al mercado municipal para emprender una inspección puesto por puesto.

“Será necesario realizar una detallada revisión de todos los puestos para verificar que cumplan con todo lo exigido, esperamos realizar una recomendación ante las observaciones detectadas y en base a ello los locatarios lo atiendan”, dijo.

Pues detalló que ya existe información general, respecto a la capacidad que existe tanto de agua como de gas en la parte superior del mercado municipal, pero ahora se procederá a un estudio más minucioso en al cual emanará la propuesta para quitar peso a la azotea del citado centro de abasto de la ciudad.