Prepara Morena diagnóstico de problemáticas en Hidalgo

El diagnóstico es elaborado por académicos y estudiantes de universidades y será dado a conocer en los siguientes días.
Andrés Caballero Cerón, dirigente estatal de Morena.
Andrés Caballero Cerón, dirigente estatal de Morena. (Héctor Mora)

Pachuca

El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Andrés Caballero Cerón, dio a conocer que preparan un diagnóstico sobre las principales problemáticas que aquejan a la entidad.

En conferencia de prensa, señaló que dicho diagnóstico es elaborado por académicos y estudiantes de universidades y será dado a conocer en los siguientes días.

"Estamos en ese proceso de poder culminar el diagnóstico, tenemos el compromiso de varias personas estudiosas que le están aportando a esto y en breves días lo estaremos dando a conocer", dijo.

Caballero Cerón aseguró que la carestía y los "gasolinazos" están provocando una mayor problemática en la entidad, "sobre todo desintegraciones familiares".

Consideró que la delincuencia está en ascenso y continuará así, "Hidalgo está convirtiéndose en un estado muy inseguro".

Agregó que hay problemas en el campo, en el tema educativo, empleo e incluso la contaminación "de Tula y de aguas negras".

Añadió que lo mismo sucede en la región de la Huasteca en simplemente no hay empleo, "y así en la Sierra Gorda, hay un desempleo terrible, estamos siendo testigos de una desintegración del tejido social producto de la carestía y la inseguridad".