Prenden fuego al árbol de Navidad

Los hechos ya son investigados por las autoridades municipales.
El fuego consumió la parte superior del árbol.
El fuego consumió la parte superior del árbol. (José Martín Anaya)

Tlahuelilpan

Una parte del árbol de navidad instalado en la plaza principal de Tlahuelilpan, fue alcanzado por el fuego ya que al parecer personas hasta el momento desconocidas, le prendieron lumbre mientras que por otro lado se originó un corto circuito.

Los hechos ya son investigados por las autoridades municipales fuentes policiacas informaron que el fuego alcanzó a consumir la parte superior del árbol hasta llegar casi a la mitad, además de algunas luminarias.

Afortunadamente la lumbre se controló porque de lo contrario hubiese arrasado todo el árbol de una altura de más de 10 metros. Indicaron las fuentes que los hechos ocurrieron durante la noche del sábado y madrugada de ayer domingo, puesto que hasta la tarde de antier no presentaba ningún daño.

Versiones extraoficiales informaron que fue porque le aventaron una luz de bengala y que por el tipo de material inmediatamente el fuego se expandió.

Al respecto, las autoridades con el apoyo de elementos de seguridad ya realizan las investigaciones pertinentes para encontrar pistas de los probables responsables.

En este sentido, regidores del municipio calificaron como "terrorífico", al tiempo que exigieron justicia. Cabe señalar que no es la primera vez que en este municipio se registran actos similares, pues en años anteriores les han prendido fuego al árbol de forma intencional como muestra de inconformidad hacia las autoridades.