Premian a 12 artistas dentro del FINI 2014

Entre los ganadores están estudiantes profesionales y extranjeros. 
Reconocen el trabajo
Reconocen el trabajo (Cortesía)

Pachuca

Un total de 12 artistas de la imagen, estudiantes y profesionales nacionales y extranjeros, participantes en las categorías fotografía, técnicas alternativas y video documental fueron premiados en la cuarta edición del Concurso Internacional de la Imagen con una bolsa que ascendió a más de 38 mil dólares.

En la categoría fotografía los ganadores fueron: en la modalidad profesional Myriam Meloni de Italia, con la serie "Behind the Absence"; en estudiantes, Emanuele Nutile, también italiano con el trabajo "Piccoli Uomini"; para la categoría técnicas alternativas resultaron acreedores a los primeros lugares Diana del Carmen Cortés Hernández de México, con la serie "La casa de los olvidos", en la modalidad estudiante, mientras que Saraí Ojeda, mexicana con la obra "El viaje de Inés", en profesional.

Como ganadores de los primeros lugares en video documental resultaron Manuel Abramovich de Argentina con "La Reina" y Diana Marcela Torres Llantén de Colombia con "Wuejia Nyi, El camino del viento" en las modalidades profesional y estudiante, respectivamente, en el marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2014.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, presidió la ceremonia de premiación acompañado por los integrantes del jurado: Adam Wiseman, Tatiana Huezo, Miriam Martínez Garza, Yolanda Andrade, James Mollison, Juan Antonio Brennan, Adriana Lestido y Marco Antonio Cruz.

En el salón "Baltasar Muñoz Lumbier", Veras Godoy entregó reconocimiento a los integrantes del jurado y refirió que este festival está dando los resultados esperados en corto tiempo.

Asimismo se congratuló por el profesionalismo y entrega del jurado calificador para cada uno de los trabajos: "los invito a seguir viviendo el FINI 2014", finalizó.

Adam Wiseman dijo ser hombre de pocas palabras, ya que se expresa mejor por la imagen. Agradeció a la UAEH por permitirle participar como jurado en este Festival, que tiene gran convocatoria.