Premian a la SEPH por transparencia escolar

El secretario de Educación Pública de Hidalgo destacó que este reconocimiento al Bachillerato del Estado de Hidalgo es muy importante.
Permite a la población usar servicios del subsistema.
Permite a la población usar servicios del subsistema. (Cortesía)

Pachuca

En el marco de la séptima edición de la entrega del Reconocimiento a la Innovación Gubernamental, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, recibió de manos del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, una Mención Especial para el Bachillerato del Estado de Hidalgo, en la Categoría de Organismos Públicos Descentralizados y Organismos Públicos Autónomos, por la creación del Sistema Integral de Administración y Transparencia Escolar (SIATESC).

El secretario de Educación Pública de Hidalgo destacó que este reconocimiento al Bachillerato del Estado de Hidalgo es muy importante, porque el SIATESC es un proyecto de innovación que facilita a la población la posibilidad de usar los servicios de ese subsistema educativo.

Sostuvo que se trata de un sistema para el control administrativo y escolar, que permite simplificar procesos, disminuir costos de operación y de horas hombre así como dar transparencia a la información generada en los planteles, la cual se ve reflejada en la rendición de cuentas.

El director general del Bachillerato del Estado de Hidalgo, Francisco Javier Valdespino Arneaga, explicó que a este sistema informático en línea pueden acceder los alumnos, directivos de plantel, docentes y administrativos, así como diversos departamentos que conforman el subsistema, entre los que destacan el Departamento de Registro y Control Escolar, Recursos Financieros, Evaluación y Estadística y Recursos Materiales.