Premian a Atitalaquia con estímulo económico de Conaculta

El estímulo económico fue otorgado para llevar a cabo el Festival Vida Muerte y Tradición, en honor a los difuntos los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre.

Atitalaquia

El municipio de Atitalaquia recibió un estímulo económico, de parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) del gobierno federal, para llevar a cabo el Festival Vida Muerte y Tradición, en honor a los difuntos los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre.

Esta demarcación fue ganadora del primer lugar a nivel estatal del concurso convocado en su momento por la Conaculta a través de la Dirección de Vinculación y Cultura.

El premio fue gracias al esfuerzo de la Dirección de Educación, Cultura, Arte y Turismo que preside, Edgar Octavio Cansino Gómez.

El anuncio de este beneficio se realizó este jueves durante la inauguración del citado festival, en la plaza principal.

El titular del gobierno local, Jaime Reyes Galindo, celebró que su municipio haya recibido este estímulo su edición 2013.

Para cristalizar este proyecto cultural, el edil, dijo que su gobierno aportó una importante cantidad de recursos económicos, por lo que agradeció el apoyo de los miembros de la asamblea municipal.

Al encabezar junto con su esposa, Guadalupe Gayosso Sánchez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el titular de la Unidad de Coordinación Regional XIV –Tepeji de la Secretaria de Desarrollo Social y Metropolitano, Efraín Ramírez Gutiérrez, Reyes Galindo, resaltó la importancia de preservar la tradiciones culturales.

Pues dijo que es fundamental para la sociedad, celebras este tipo de actos, debido a su importante valor histórico.

Dentro de las principales actividades destacó un taller de cartonería, una obra de teatro, en honor a don Juan Tenorio, en el que participaron alumnos del Cetis 26.

De igual manera se incluyó un concurso de ofrendas las cuales se instalaron en la cabecera municipal, además de exposición de cartonería sobre tradición mexicana.