Preescolares participan en torneo de fútbol

Selene Sánchez Gayosso, presidenta del DIF municipal acompañó a los alumnos durante el torneo y entregó reconocimientos, trofeos y playeras para los participantes. 
El Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) organizó un torneo de fútbol infantil.
El Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) organizó un torneo de fútbol infantil. (Cortesía )

Acaxochitlán

Con la finalidad de fomentar el deporte, el desarrollo físico y la sana convivencia entre los niños, el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) organizó un torneo infantil en donde, por primera ocasión, participaron los preescolares "Siervo de la Nación" de la Cabecera Municipal, "José Domingo Sarmiento" de barrio Tlacpac y "Pablo Neruda" de barrio Tlatzintla.

Así lo informó, Selene Sánchez Gayosso, presidenta del Sistema DIF municipal quien acompañó a los alumnos durante el torneo y entregó reconocimientos, trofeos y playeras para los participantes quienes estuvieron acompañados por sus padres de familia.

Asimismo, durante su mensaje agradeció la colaboración del personal del CAIC y de los preescolares participantes y dijo que en cada actividad que realizan los menores, se busca que se involucren los padres de familia porque "una de las acciones que ha reforzado el DIF a través del Centro de Asistencia Infantil Comunitario es precisamente la integración familiar, en cuanto al valor de la unión".

MATRIMONIOS COLECTIVOS

Por segundo año consecutivo, la Instancia Municipal de la Juventud en coordinación con Registro del Estado Familiar de Acaxochitlán realizará la actividad denominada "Casando Jóvenes" en la que las parejas podrán contraer matrimonio civil de manera gratuita, el día 14 de febrero a las 2 de la tarde, en la Plaza Principal.

Lo anterior, lo informó José Bertín Suárez Márquez titular de la IMJ quien dijo también que dicha actividad tiene como propósito fundamental apoyar la economía de los jóvenes, festejar el Día del Amor y la Amistad, y dar certeza jurídica a las parejas que desean unirse en legítimo matrimonio.

Suárez Márquez comentó que los requisitos para quienes estén interesados en contraer matrimonio civil son: Acta de Nacimiento, credencial de elector, constancia de soltería, certificado médico prenupcial de una dependencia oficial, CURP y 4 testigos con credencial de elector vigente.

Finalmente, el titular de la IMJ exhortó a las parejas que deseen casarse a que se inscriban de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas en la oficina de la Instancia Municipal de la Juventud hasta el día 13 de febrero.