Predial seguirá con el mismo costo; sólo actualizarán datos

Se están otorgando descuentos en enero del 25 por ciento y febrero del 15 por ciento.
La participación de la población cumplida, asciende a un 45 por ciento.
La participación de la población cumplida, asciende a un 45 por ciento. (Cortesía)

Mineral de la Reforma

El gobierno municipal dio inicio a la regularización y actualización de datos para el impuesto predial que ya inició su recaudación en este 2014 y en donde, de acuerdo a las autoridades, se están otorgando beneficios de descuentos en el mes de enero del 25 por ciento, febrero del 15 por ciento y marzo del 10 por ciento.

El secretario de finanzas municipal, Cesar Gustavo Gutiérrez Ávila, recalcó la participación de la población cumplida, que asciende a un 45 por ciento, pero exhortó al público en general a cumplir en tiempo y forma con el pago de este impuesto, pues entre mayor recaudación se obtenga mayor serán los beneficios reflejados en obras y acciones, así como el acceso a partidas federales.

De la actualización, el funcionario fue claro en señalar que no existe incremento económico para los más de 80 mil folios de boletas prediales, "no todas están vigentes, hay divisiones de algunos polígonos que se van actualizando año con año. Se están revisando que los datos del predio sean los correctos, que no exista duplicidad de boletas".

Subrayó que la finalidad de la actualización es contar con una base catastral actualizada y funcional.

Detalló que las personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, pensionados y jubilados tienen un descuento adicional del 30 por ciento; es decir, si pagan en el mes de enero gozaran de un 55 por ciento de descuento.

En los diferentes módulos de atención existe un asesor que los ayudará a realizar la actualización.

Los lugares donde se puede pagar el predial son: Auditorio de Presidencia Municipal (Pachuquilla), Secretaría de Seguridad Pública (Providencia), Oficinas de Hábitat (Tulipanes), Biblioteca Comunitaria (Chacón), Parque el Polvorín (11 de Julio). Con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados 9:00 a 13:00 hrs.

Existen módulos móviles en Parque Siglo XXI Providencia, avenida principal Campestre Villas de Álamo, La Calera y San Guillermo la Reforma.

Las formas de pago son: Efectivo, Tarjeta de Crédito y Débito de cualquier banco, solo pagando en la Presidencia Municipal ubicada en Pachuquilla.

Se puede pagar con tarjeta bancaria de Banamex a tres y seis meses sin intereses. Y pago referenciado en ventanilla de los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC y Santander.