Ponen trabas para notificación de proceso de alcalde de Tepehuacán de Guerrero

"No se le ha notificado porque como no estamos en sesión ordinaria, esa es la traba que pusieron", dijo Imelda Cuella diputada local. 
Imelda Cuellar Cano Diputada local
Imelda Cuellar Cano Diputada local (Héctor Mora)

Pachuca

La diputada Imelda Cuellar Cano, integrante de la Comisión Instructora del Congreso del estado, la cual lleva el caso del desafuero del presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, señaló que el alcalde no ha sido notificado del proceso en su contra por el hecho de que la legislatura local no está en periodo ordinario de sesiones.

"De acuerdo al artículo 19 de la Ley Orgánica del Congreso del estado tiene que haber un periodo ordinario o extraordinario para iniciar el proceso", aseveró.

Tras concluir el primero periodo legislativo del Congreso del estado, la legislatura local está en receso y sesiona únicamente a través de la Comisión Permanente.

"No se le ha notificado porque como no estamos en sesión ordinaria, esa es la traba que pusieron", dijo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) entregó al Congreso del estado el miércoles 8 de enero la solicitud formal de desafuero del presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito.

Han pasado dos semanas de la solicitud que hizo la Procuraduría estatal sin que el Congreso notifique sobre el proceso de desafuero en contra del presidente municipal.

A pesar de ello, Cuellar Cano aseguró que el proceso al interior del Congreso en contra del edil va por buen camino.

"Va por muy buen camino, hay argumentos, está consignada bien la averiguación", dijo.