Policías en su mayoría son buenos: Sepúlveda Fayad

El ombudsman hidalguense señaló que los presidentes municipales deben de poner el ejemplo al premiar a los oficiales que destacan por su desempeño. 
Elelmento policiaco
Elelmento policiaco (Héctor Mora)

Pachuca

Si bien hay elementos malos en los cuerpos de seguridad pública, las autoridades deben de resaltar lo que hacen los buenos policías porque ellos son los que dan confianza a la sociedad que les delega la responsabilidad de cuidarla, señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, José Alfredo Sepúlveda Fayad.

“Pienso que los policías que tienen mala conducta y que se comprueba no son todos los policías, son una parte y en ocasiones pequeña, por lo tanto no debemos decir que la policía viola constantemente los derechos humanos”.

El ombudsman hidalguense señaló que los presidentes municipales deben de poner el ejemplo al premiar a los oficiales que destacan por su desempeño, esto para levantar la imagen de los uniformados ante la gente.

“Es normal porque ellos están en la acción directa en el combate a la delincuencia que a nosotros como sociedad nos importa, tenemos que fortalecer a la policía, a los buenos policías. Estoy por mandar un comunicado a todos los presidentes municipales sugiriéndoles que todos los años le hagan un reconocimiento a un buen policía de su municipio”, comentó.

Sepúlveda Fayad indicó que en materia de derechos humanos siguen a la espera de la presentación del Plan Nacional por parte del presidente, Enrique Peña Nieto, para definir qué acciones realizarán desde la Comisión.

“Nosotros somos parte lógica del plan, estamos esperando que el presidente de la República se pronuncie sobre un plan nacional de Derechos Humanos que va a incluir a estados, municipios y a la misma Federación. El gobernador nos manifiesta, y es muy lógico, a que se lance el plan a nivel nacional para que no hagamos algo que estaría duplicado”, finalizó.