Policías detienen a un presunto defraudador

Fue detenido con varios cheques apócrifos p0or agentes preventivos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo. 
Juan Carlos silvestre Ramírez, detenido.
Juan Carlos silvestre Ramírez, detenido. (Cortesía)

Pachuca

Uniformados de la Dirección de Policía y Tránsito, que brindaban servicio fijo de vigilancia sobre el bulevar Valle de San Javier, en las inmediaciones del Banco Banamex, detuvieron a una persona procedente del Distrito Federal, dedicado al timo de clientes bancarios.

De acuerdo con la policía notaron que un individuo del sexo masculino, constantemente se acercaba a las personas que ingresaban o salían del banco, no sin antes voltear de manera insistente a todos lados.

Una vez que se percató de la presencia de la unidad policial, se alejó caminando apresuradamente del banco como pretendiéndose dar a la fuga, por lo cual fue detenido, respondiendo al nombre de Juan Carlos Silvestre Ramírez, de 22 años de edad, cecino de la Delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.

El sospechoso llevaba en la mano un estuche para discos compactos y al cuestionarle sobre su presencia al frente del banco y su ocupación adoptando una actitud nerviosa, cayó en varias contradicciones, por lo que al revisar el portadiscos, se encontraban 4 cheques al portador de distintas instituciones bancarias por varias cantidades, de los cuales no supo acreditar su posesión.

Al verse descubierto, admitía dedicarse al timo de personas, detallo que su modus operando es solicitar a las personas, cambien por el los cheques que lleva, mismos que no cuentan con fondos, bajo el pretexto de no tener credencial de elector para poder hacerlo en el banco, pidiendo en garantía y según la cantidad de dinero del cheque, dinero del cheque, dinero en efectivo o joyas, una vez que las personas acceden e ingresan al banco para cambiar el cheque, el probable defraudador se da a la fuga.

El detenido ofreció a los elementos preventivos policiales estatales, la cantidad de diez mil pesos en efectivo, que con una llamada telefónica a su suegro, se los llevaría a cambio de su libertad, ofreciendo y entregando en ese momento y también con la finalidad de no ser detenido, un teléfono celular marca Sony tipo Xperia color negro.

Ante la negativa de dejarlo en libertad, se le informó que cometía la probable comisión del delito de cohecho de particulares, por lo cual se le detuvo y junto con los cheques quedo a disposición del representante social de fuero común dentro de la indagatoria número 12/SP/237/2014.