Policías que no cumplan serán despedidos: alcaldesa de Zempoala

Los agentes municipales que no cumplan con los exámenes de control y confianza serán dados de baja de la corporación.

Zempoala

Los agentes municipales que no cumplan con los exámenes de control y confianza serán dados de baja de la corporación, aseguró la presidente municipal Selene Peña Ávila.

Explicó que esas acciones corresponden al cumplimiento de la ley federal, así como parte de las funciones como mando único en el municipio de Zempoala.

"Los elementos de la policía en Zempoala todos han cumplido en tiempo y forma y quienes no tendrán que irse porque es algo que como presidentes municipales estamos comprometidos a sumarnos a todas las evaluaciones", señaló la presidenta municipal.

La presidente municipal comentó que el que la policía sea evaluada constantemente en la confía es una garantía de paz tranquilidad de los ciudadanos zempoalenses.

Mientras destacó que al menos dos oficiales de policía han sido retirados de la corporación por fallar en las pruebas de confiabilidad, aunque destacó que para mantener la seguridad en el municipio se han establecido dispositivos en conjunto con la Policía Federal y personal de la Décimo Octava Zona Militar.