Policías se alistan para pruebas de control

el objetivo es mantener al mayor número de efectivos en mejores condiciones de salud, dicen. 
Acudirán a realizar las pruebas de confianza que se hacen cada año.
Acudirán a realizar las pruebas de confianza que se hacen cada año. (José Martín Anaya)

Atitalaquia

El ayuntamiento de Atitalaquia, informó que ha iniciado con preparativos para los oficiales de seguridad pública que acudirán a presentar las pruebas de control y confianza anuales.

De acuerdo con el reporte oficial, los agentes municipales han iniciado con un programa de acondicionamiento físico con el objetivo de mantener al mayor número de efectivos en forma y mejores condiciones de salud.

Además el ayuntamiento añadió que los policías reciben apoyo psicológico debido al estrés al que son sometidos por la actividad que desempeñan como agentes de seguridad pública, lo cual al mismo tiempo beneficiará para que acudan al Centro Estatal de Control y Confianza a presentar la pruebas de confiabilidad.

De acuerdo con autoridades municipales, lo agentes de seguridad pública, luego de completar la capacitación referente al acondicionamiento físico, los oficiales serán evaluados de manera médica para cerciorarse de que no padezcan enfermedades crónicas, además de ser sometidos a dietas bajo prescripción de especialistas como nutriólogos.

El ayuntamiento de Atitalaquia detalló que el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con el DIF municipal implementarán un programa de fomento educativo, motivo por el cual los agentes de seguridad pública deben ponerse en forma como parte de la colaboración entre instituciones municipales.

La policía municipal de Atitalaquia resaltó que dentro de los programas en apoyo a la población se fomenta de manera activa la cultura de la denuncia a fin de que los ciudadanos vuelvan a confiar en las corporaciones de seguridad pública y soliciten el apoyo de los oficiales en caso de ser víctimas de algún delito.

El objetivo de iniciar con capacitaciones sobre el condicionamiento físico, es con la finalidad de contar con agentes saludables que cuenten con mayores posibilidades de reaccionar de manera eficaz ante situaciones de alto riesgo.

Asimismo las pruebas sicológicas en con la finalidad de conocer al personal que cuenta con las habilidades y aptitudes necesarias para desempeñarse como agente operativo y realizar actividades de campo y mantenerse en contacto con la ciudadanía.

Autoridades municipales detallaron que la capacitación de los agentes de seguridad pública también engloba conocimientos en lo que respecta al Nuevo Sistema de Justicia Penal, además de reforzar los conocimientos en lo que respecta a los derechos humanos y evitar incurrir en abuso de autoridad.

La policía municipal detalló que los agentes también acuden periódicamente a cursos de capacitación en tácticas y estrategias policiales, aunado al adiestramiento en el manejo de armas con el fin de evitar accidentes con la ciudadanía y en la propia corporación.

Las autoridades de la municipalidad subrayaron la importancia del buen uso de los servicios de emergencia 066, ya que las corporaciones tanto municipales como estatales se encuentran alertas en caso de que sean requeridas por la población.