Policías de Tlanchinol son capacitados en armamento

José Benito Serrano, secretario de Seguridad Pública de Tlanchinol, aseguró que hasta el momento la comisión estatal descarta problema alguno en la violación a los derechos.
Están en contacto con las 56 comunidades del municipio.
Están en contacto con las 56 comunidades del municipio. (Héctor Mora)

Tlanchinol

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Tlanchionol, José Benito Serrano, sostuvo que la corporación a su mando cuenta con una capacitación constante tanto en el adiestramiento de las armas como en el tema de los derechos humanos, y tienen un instructor que viene cada mes a mostrarles el uso correcto de las armas de fuego para evitar accidentes entre los oficiales de policía como con la población.

Agregó que como premisa, la policía municipal de Tlanchinol debe tener un buen trato a la ciudadanía, además de profundizar en las pláticas con Derechos Humanos, y aseguró que hasta el momento la comisión estatal descarta problema alguno en la violación a los derechos.

El mando de la policía local sostuvo que para atender a la ciudadanía, se han instalado sistemas de radio comunicación en las 56 comunidades que conforman el municipio con el objetivo de responder puntualmente a las poblaciones más apartadas.

"A nosotros nos llega un llamada y la comunidad más apartada de la cabecera municipal se encuentra a una hora y media, por ello con el equipo de radio comunicación cuando es necesario trasladar a una persona la comunidad lo encamina en un vehículo particular y nosotros los esperamos a medio camino para dar atención rápida" sostuvo.