Policía hiere a sospechoso de secuestro y es detenido

Los hechos ocurrieron cuando el elemento de seguridad realizaba la persecución del individuo, pero al intentar huir disparo propinándole un impacto de arma de fuego en la espalda.
Dirección de Seguridad.
Dirección de Seguridad. (Archivo)

Tula

La tarde de ayer en Tula un elemento de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito fue detenido, tras accionar y herir con arma de fuego a un vecino de la colonia San José, cuyos hechos generaron ira entre los habitantes, quienes intentaron hacer justicia por propia mano.

Los hechos ocurrieron cuando el elemento de seguridad realizaba la persecución del individuo, pero al intentar huir disparo propinándole un impacto de arma de fuego en la espalda, por lo que el agraviado fue traslado al hospital regional Tula-Tepeji para su atención médica.

El origen de los hechos fue porque una madre de familia pidió el apoyo de los cuerpos de seguridad con el fin de recuperar a su hija menor de las manos de su padre.

Pero éste, al mostrar resistencia en la calle Volcán Chimborazo, intento darse a la fuga rumbo a la colonia Alvarado, lo que ocasionó que el oficial disparara.

Los nombres del oficial y de la víctima fueron ocultados por los cuerpos de seguridad pública, por razones de supuesta investigación.

No obstante la secretaria de seguridad que preside, Ángel Carlos Benítez Olivares, admitió que el oficial actuó mal al accionar el arma, pudiéndole dar alcance físico.

Derivado de esto pobladores de la localidad se justaron con el fin de demandar justicia.

Al lugar arribaron mandos de seguridad, con el propósito de conciliar acordando que el elemento de seguridad, permanecerá detenido mientras se desahoga la investigación y se deslinda responsabilidad.