Policía de Tolcayuca mantiene operativos de vigilancia en carreteras federales

Al dispositivo se han sumado corporaciones de seguridad municipal quienes de manera coordinada actúan en caso de que presenten eventos mayores.
Reynaldo Mendoza Soto director de seguridad pública del municipio de Tolcayuca.
Reynaldo Mendoza Soto director de seguridad pública del municipio de Tolcayuca. (Juan José Fernández )

Tolcayuca

El director de seguridad pública del municipio de Tolcayuca Reynaldo Mendoza Soto informó que tras los ataques a las tiendas de conveniencia Oxxo del pasado domingo, la policía municipal mantiene un operativo constante en la vía federal conjunto con corporaciones del estado, federales y el ejército.

Destacó que al dispositivo se han sumado corporaciones de seguridad municipal quienes de manera coordinada actúan en caso de que presenten eventos mayores.

"Tenemos recorridos con la Policía Estatal, Federal y los municipios y estamos transitando las carreteras, incluso en algunos municipios se centran los operativos, pero ya existe la coordinación, incluso el ejercito acude y nos apoya en la parte de filtros y retenes", aseguró el jefe de la policía municipal de Tolcayuca.

El mando sostuvo que el día de los hechos acudieron a la tienda y con ayuda de extintores sofocaron las llamas dentro del establecimiento, pero la búsqueda de los responsables quienes portaban armas AR-15 fue infructuosa debido a que los testigos aseguraron no percatarse del rumbo que tomaron los agresores.

"Cuando se pasaron los datos del incidente del oxxo inmediatamente se pasó la información a nivel estado y cada municipio hizo lo propio de patrullajes y de filtros y todo, pero no hubo resultados positivos", señaló.

Aquella ocasión sólo obtuvimos datos de que se trató de un grupo de seis o siete personas armadas con AR-15 y mismo que se introdujeron al oxxo y se llevaron la cantidad de 10 mil pesos en efectivo y rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

En tanto sostuvo que a partir de ese hecho los operativos de vigilancia en la carretera federal Pachuca-México se han aumentado con la participación del ejército y el municipio de Tizayuca además de las fuerzas federales.

"Con el grupo de coordinación región Tizayuca desde Guadalupe-Reyes se implementó un operativo que es el que tenemos en la carretera y ahora por los sucesos que se registraron el domingo pasado continuamos el operativo en la carretera federal" sostuvo.