Policía de Tlanchinol cuenta con personal para atender 56 comunidades

Hace tres años sólo había un total de 35 agentes, pero actualmente se ha ampliado a 85.

Tlanchinol

El director de seguridad pública del municipio, José Benito Serrano señaló que la corporación cuenta con la infraestructura necesaria para brindar seguridad a las 56 comunidades que conforman el municipio, aunque dijo sería buen aporte ampliar el personal y obtener mayor equipamiento para los oficiales.

Destacó que el personal de seguridad pública se ha incrementado al paso del tiempo y se ha conformado una platilla de oficiales considerable, puesto que hace tres años sólo había un total de 35 agentes, pero actualmente se ha ampliado a 85.

A pesar de contar con una corporación de seguridad amplia, el jefe de la policía sostuvo que la plantilla podría incrementarse a fin de mantener una mayor cobertura en las comunidades más apartadas de la cabecera municipal.

Explicó que con el objetivo de mantener presencia en las comunidades más apartadas del municipio se ha proporcionado a los delegados de las comunidades radios de comunicación con los cuales se mantiene el contacto directo con la fuerzas de seguridad municipal y en caso de emergencia la radio comunicación ha sido de gran aporte tanto a la ciudadanía como a la corporación.

El director de seguridad pública del municipio de Tlanchinol, comentó que se han atendido reportes de la comunidad más apartada a la cual se tiene un tiempo estimado de llegada de una hora y media, pero debido al sistema de comunicación que se ha establecido en las comunidades, la policía atiende de manera oportuna los llamados.

La corporación de seguridad pública municipal cuenta con un sistema de radiocomunicación adecuado el cual permite mantener una cobertura casi al cien por ciento en la región.

Asimismo aseguró que a los oficiales de seguridad municipal se les ha dotado por lo menos dos veces al año de uniformes completos que consiste en pantalón táctico, camisa, fornitura, gorras con distintivos de la corporación de seguridad municipal.

El mando de la policía municipal destacó que los agentes de seguridad cuentan con chalecos antibalas en buen estado con los cuales se acude a realizar operativos en filtros carreteros a fin de permanecer prevenidos ante algún tipo de agresión.

José Benito Serrano señaló que la corporación de seguridad pública a su mando permanece completa aunque dijo aún falta más por hacer a fin de contar con una corporación eficaz y capacitada y actualizada.

El director de seguridad pública comentó que el personal a su mando recibe capacitación constante en temas de trato con la ciudadanía, información orientación, además de temas de derechos humanos y derechos de las víctimas de algún delito.

El jefe de la policía municipal de Tlanchinol sostuvo que por lo menos una vez al mes en el manejo de armas de fuego cortas y largas, además de técnicas de sometimiento y manejo de esposas, por parte de un instructor de la Policía Federal quien realiza prácticas de tiro, además del arme, desarme y mantenimiento de los distintos tipos de armas.