Policía de Tlanchinol se conjunta con nueve municipios para garantizar seguridad

El operativo se mantiene desde las fechas decembrinas junto con el dispositivo Bienvenido Hidalguense con la finalidad de garantizar la seguridad a connacionales.
Elementos de la policía municipal
Elementos de la policía municipal (Héctor Mora)

Tlanchinol

El director de seguridad pública de Tlanchinol, José Benito Serrano señaló que se ha establecido una coordinación con nueve municipios de la región con la finalidad de blindar los límites del estado con San Luis Potosí y evitar la infiltración de criminales a la región.

Agregó que a las labores de seguridad se ha sumado el ejército, para instalar filtros carreteros en las principales vías de comunicación, aun que dijo hasta el momento no se ha detectado a personas que transporten armas, drogas o presuntos delincuentes.

Manifestó que el operativo se mantiene desde las fechas decembrinas junto con el dispositivo Bienvenido Hidalguense con la finalidad de garantizar la seguridad a connacionales que regresaron a sus comunidades de origen.

El mando de la policía municipal sostuvo que durante el mes de diciembre hasta la fecha no se han reportado casos de extorsión ni a pobladores del municipio ni a migrantes que regresaron de los Estados Unidos.