Policía de Tepeji es confiable, asegura alcalde

La policía municipal constantemente permanece en evaluación debido a que debe cumplir con los requerimientos del Subsemun.
Deben cumplir con los lineamientos del Subsemun.
Deben cumplir con los lineamientos del Subsemun. (José Martín Anaya)

Tepeji del Río

El presidente municipal de Tepeji del Rio, Fernando Miranda Torres señaló que la corporación de seguridad pública se encuentra totalmente evaluada en confiabilidad y poco más del 98 por ciento de los agentes acreditó las pruebas.

Mencionó que la policía municipal constantemente permanece en evaluación debido a que debe cumplir con los requerimientos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), el cual requiere que todos los agentes que integran la corporación hayan aprobado las pruebas.

En materia de confiabilidad de los agentes, se mantendrá apegado a lo que marca la ley puesto que quienes resulten con observaciones serán reevaluados y quienes no aprueben deberán salir de la corporación, destacó el alcalde de Tepeji.

"Seguimos haciendo lo que respecta a nosotros hay elementos a quienes se les está dando seguimiento en las evaluaciones, algunos han aprobado sin ningún problema, pero también hay algunos que han tenido observación y eso la ley muy puntual lo dice nos dice que tienen que ser reevaluados o darle seguimiento y en caso de que no salgan aprobados, darlos de baja por el tema de Subsemun", señaló.

Ante el incremento de la violencia en el vecino estado de México, el presidente municipal de Tepeji del Rio comentó que en distintos puntos de colindancia con aquella entidad se han colocado filtros que son operados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado además de dependencias federales como lo es la Policía Federal y Procuraduría General de la República y la Procuraduría del estado.

"En aquellos puntos, se busca de manera permanente y monitorear por transito quienes ingresan y salen del municipio de Tepeji del Rio", comentó.

Agregó que actualmente existe la molestia entre vecinos de la colonia san Francisco relacionado con jóvenes que son identificados como probables delincuentes, aunque la labor de investigar y capturar a los presuntos delincuentes corresponde a otras instancias, ya que la labor de la policía municipal es preventiva.