Policía de Santiago Tulantepec invierte 580 mil pesos en patrullas nuevas

La entrega oficial de las patrullas se realizará el próximo viernes, durante un evento en la explanada del Jardín Carrillo Puerto, donde estarán presentes los integrantes del H. Ayuntamiento y ...

Santiago Tulantepec


Con una inversión de aproximadamente 580 mil pesos, se adquirieron a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipio, tres patrullas, marca Silverado, Mod. 2011 y con cabina regular, mismas que ya se encuentran equipadas y rotuladas, con lo cual el municipio ya cuenta con más patrullas para la vigilancia de 30 mil habitantes.

El edil Jesús Alberto Aguilar Hernández, destacó la importancia de esta inversión, pues la seguridad de los habitantes en el municipio es una de las prioridades de su administración, resaltó que continuarán las gestiones para dotar de armamento, equipo y capacitación al Departamento de Seguridad Pública Municipal a fin de atender las necesidades de los habitantes.

Señaló que la compra de las tres unidades seminuevas, fue autorizada por los integrantes de la H. Asamblea Municipal y vienen a complementar el parque vehicular actual, conformado por 7 patrullas que recorren diariamente de 100 a 150 km por turno y 5 cuatrimotos, unidades que en conjunto, transitan diariamente por las 47 colonias y comunidades que integran el municipio.

La entrega oficial de las patrullas se realizará el próximo viernes, durante un evento en la explanada del Jardín Carrillo Puerto, donde estarán presentes los integrantes del H. Ayuntamiento y personal de seguridad pública.

El alcalde agregó que entre otras mejoras en la seguridad durante este año, se tiene la instalación de videocámaras de vigilancia en la barandilla municipal con el objetivo de cumplir con las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se garantice el buen trato a las personas que sean arrestadas y su seguridad.

Especifico que es un circuito cerrado de video vigilancia, mismo que abarca el área de retención, recepción de personas detenidas y áreas generales, lo anterior tras la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario señaló que el equipo fue colocado en puntos estratégicos, lo que permite grabar todos los sucesos con nitidez, pues cuenta con buena visibilidad en la intemperie y visión nocturna.

"Son equipo de punta que serán muy útiles para dar mayores garantías a las personas que sean remitidas a la barandilla municipal, de esta forma también los uniformados pueden realizar de mejor forma su trabajo", comentó.