Policía de Atitalaquia se capacita en Juicios orales y emergencias

La capacitación se impartirá en instalaciones de Petróleos Mexicanos con la participación de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Atitalaquia

La policía municipal de Atitalaquia inició un curso de capacitación en el control, y sofocamiento de incendios en espacios industriales con la finalidad de reaccionar de manera oportuna y acertada ante contingencias como la registrada en el año 2013 en la empresa de agroquímicos ATC, informó el mando municipal Leo Portuguez Pérez

La capacitación se impartirá en instalaciones de Petróleos Mexicanos con la participación de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Además de la capacitación para la atención de emergencias, la corporación municipal también se capacita en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como técnicas y tácticas policiales.

De acuerdo con el director de la policía municipal, Portuguez Pérez los nuevos integrantes de la corporación de seguridad pública serán sometidos a las pruebas de control y confianza con la finalidad de contar con los personal que cuente con el perfil necesario para desempeñarse como policía municipal.

Una de las principales capacitaciones que reciben los oficiales de policía quienes aspiran a formar parte de la corporación es profesionalizar a los oficiales tanto de manera teórica y práctica es por ellos que todos los oficiales de policía acuden a cursos de actualización en materia de Derechos Humanos, así como el uso racional de la fuerza.