Podrían ir a huelga los burócratas de Progreso

La determinación del sindicato se dio en razón a que el alcalde, Alfredo Zúñiga Avilés, no acudió a la junta que está prevista para este martes.

Progreso

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Progreso de Obregón (SUTSMPO) rompió el diálogo con la administración gubernamental luego de ésta hiciera caso omiso al llamado para sentarse a negociar las condiciones generales de trabajo, por lo que advirtió que emplazará a huelga en los próximos días.

La determinación del sindicato se dio en razón a que el alcalde, Alfredo Zúñiga Avilés, no acudió a la junta que está prevista para este martes.

El argumento de parte de los colaboradores del alcalde es que se encontraba en la ciudad de Pachuca, atendiendo asuntos relacionados con su responsabilidad.

La representación sindical a cargo de César Bernal Márquez, señaló que el emplazamiento a huelga se dará a principios del mes entrante.

Y es que se dicen cansados de que el alcalde Zúñiga Avilés no quiera dar la cara para destrabar este alejo pendiente que tiene con los trabajadores.

Como se recordara el 7 de septiembre pasado el sindicato de burócratas y personal de limpias, realizó un paro de labores en protesta por la falta de voluntad del gobernante para revisar las condiciones generales de trabajo.

Desde entonces se han venido postergando las mesas de trabajo por una u otra razón lo que ha generado inconformidad entre los dirigentes sindicales y los propios trabajadores.

Es por eso que el sindicato ha advertido que emplazará a huelga como último recurso para evidenciar su inconformidad y desinterés que ha mostrado la autoridad local desde septiembre.

A las protestas e inconformidades de los trabajadores se ha sumado la Federación Única de Sindicato de Trabajadores al Servicios de los Municipios del Estado de Hidalgo, que dirige, Jesús Medina Martínez, cuyo objetivo es llegar hasta las últimas consecuencias y evitar que se violenten los derechos de los burócratas.