Pobladores recuperan el control de feria patronal anual de Tlahuelilpan

El objetivo es transparentar el usos de los recursos y destinar las ganancias a obras y proyectos de infraestructura social.
La feria patronal es en honor a San Francisco de Asis.
La feria patronal es en honor a San Francisco de Asis. (José Martín Anaya)

Tlahuelilpan

Integrantes de la sociedad civil de Tlahuelilpan recuperaron el control de la feria patronal en honor a San Francisco de Asís, que se realiza el mes de octubre de cada año, cuyo objetivo es transparentar el usos de los recursos y destinar las ganancias a obras y proyectos de infraestructura social.

Lo anterior tras permanecer durante varios años en manos de la autoridad gubernamental, la cual según los pobladores había servido para beneficiar a unos cuantos.

En el marco de una asamblea y en la que participaron cientos de habitantes, fueron electos los representantes del comité de feria, mismo que recibieron el reclamo de garantizar absoluta transparencia en los ingresos y egresos.

Ciertamente hay inquietudes, admitió el titular del gobierno local, Jaime Moreno Contreras, quien aseguró que "por supuesto que nosotros siempre nos hemos caracterizado por ser un gobierno plural, incluyente y claro que nos dejamos ayudar".

Previo a la elección de los miembros del comité de feria, el titular del ejecutivo municipal conminó a la población para que con respeto y civilidad trabajar en bien del municipio.

Estoy completamente de acuerdo en respetar la tradición y que forme un comité de feria, sostuvo el alcalde.

Fidel Guerrero Vargas, fue electo presidente del comité de feria, mientras que como secretario técnico, fue electo, Marcos Ricardo Olguín Lugo, mientras que como secretario hacendario, José Eduardo Gutiérrez.

Rene Lugo López integrante del Movimiento de Participación Ciudadana, recordó que en su momento hicimos llegar al edil un documento para que la feria popular de octubre de 2014 se llevara a cabo por medio de un comité organizador.

Ello en razón a la falta de interés de las autoridades actuales y anteriores para dar a conocer los resultados de los ingresos y egresos económicos de la feria.

En tanto Román Hernández Román, espera que con esta elección sea un buen principio para que de aquí en adelante la feria repercuta dijo en bien de la ciudadanía y se le debe el impacto que merece.