Pobladores detienen a presunto ladrón y entregan a la policía estatal

La detención del presunto ladrón, se originó luego de que los habitantes de la comunidad se percataran de la presencia de un vehículo e una persona en actitud sospechosa.
Los vecinos entregaron al presunto ladrón a las autoridades.
Los vecinos entregaron al presunto ladrón a las autoridades. (Cortesía)

Tecozautla

Pobladores de la comunidad El Palmar del municipio de Tecozautla, capturaron y entregaron a las autoridades a una persona a quien acusan de haber asaltado y robado dinero en efectivo, además de un automóvil a una familia de la comunidad el pasado 20 de marzo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

La detención del presunto ladrón, se originó luego de que los habitantes de la comunidad El Palmar se percataran de la presencia de un vehículo en cual se encontraba a bordo una persona en actitud sospechosa reportó la SSPH.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los vecinos se reunieron en las calles para posteriormente detener al sospechoso, quien posteriormente fue identificado como Francisco Ernesto González Martínez de 25 años de edad.

Posteriormente los habitantes de la localidad llamaron a la policía estatal quienes acudieron al lugar de los hechos en conjunto con la policía municipal de Tecozautla a quienes les fue entregada la persona detenida.

La SSPH reveló que durante un interrogatorio el presunto delincuente quien se identificó como Francisco Ernesto González Martínez, manifestó que el pasado 20 de marzo junto con un cómplice, realizó un asalto a una familia, a la cual despojó de dinero en efectivo y un vehículo Nissan, tipo Sentra con número de serie 3N1AB6AD1CL768650.

El detenido confesó ante la policía que planeó el robo al Rancho denominado San Pedro, ubicado en la comunidad de Gandhó, perteneciente a Tecozautla, de donde sustrajo dos rifles calibre .30 milímetros.

La policía estatal reportó que al momento de la detención, el probable responsable vestía un chaleco tipo militar (camuflaje), pantalón tipo militar (camuflaje) y se le aseguró una mochila en la cual traía seis cartuchos calibre 12 milímetros, 12 cartuchos calibre .380 milímetros, vegetal verde con las características propias de la marihuana.

El automóvil en el que viajaba el presunto ladrón se encuentra relacionado en la averiguación previa 06/228/2014 por el delito de asalto y robo de vehículo.

Autoridades estatales informaron que Francisco Ernesto González Martínez y su cómplice, se encuentran relacionados con la averiguación previa 06/190/2014 por el delito de robo a casa habitación con armas de fuego, 06/239/2014 por el delito de robo, 06/240/2014 por el delito de asalto y robo de vehículo, 06/241/2014 por los delitos contra la salud y portación de arma sin licencia en agravio de la seguridad colectiva.