Pobladores demandan servicios básicos en Atotonilco de Tula

Entre las obras que demandan, destaca equipamiento para la unidad de salud, pavimentación de la calle principal, regularizar la red de energía eléctrica y equipamiento del preescolar de Conafe. 
Los inconformes mantuvieron cerrados los accesos de la presidencia.
Los inconformes mantuvieron cerrados los accesos de la presidencia. (Martín Anaya)

Atotonilco deTula

Pobladores de la comunidad de Praderas del Potrero tomaron la mañana de ayer la sede del ayuntamiento de Atotonilco de Tula en protesta por la falta de obras públicas, pues aseguran que 300 a 400 familias padecen los estragos de la falta de servicios básicos, tales como agua, luz, drenaje, entre otros.

En razón a que los inconformes mantuvieron cerrados los accesos de la presidencia, los servicios permanecen suspendidos.

Entre las obras que demandan, destaca equipamiento para la unidad de salud, pavimentación de la calle principal, regularizar la red de energía eléctrica y equipamiento del preescolar de Conafe.

Queremos nuestros impuestos traducidos en obras públicas, señalan los protestantes quienes acusan al alcalde, Edgar Reyes Martínez, y a varios funcionarios de su administración de evadir su responsabilidad.

Ángel Moisés Torres Mendoza, portavoz de los manifestantes, informó que por la misma falta de servicios, en Praderas del Potrero, no hay forma de vida.

Informó que desde hace varios años han estado insistiendo en sus peticiones, sin embargo no ha habido respuesta de las autoridades.

Estamos pidiendo algo justo, no estamos pidiendo peras al olmo, dijo, Torres Tovar, quien cuestionó el gobierno local que los haga dar vueltas y vueltas.

Una comisión de vecinos, encabezados por el delegado auxiliar, Fernando Díaz Suárez, sostuvo una mesa de diálogo con el síndico procurador, Salvador Miranda Barreto, acordando ambos destinar un presupuesto de 300 mil pesos para atender la problemática existente.