Pobladores de Atitalaquia piden retirar a perros callejeros

Señalan que este problema existe de dos meses a la fecha, por lo que han sido testigos de la gran cantidad de perros que deambulan en la zona céntrica.
Denunciaron aumento considerable en la población canina.
Denunciaron aumento considerable en la población canina. (Horacio Rodrigo)

Comerciantes y habitantes de la zona centro del municipio de Atitalaquia, denunciaron aumento considerable en la población canina, la cual aseguran que representa un foco de infección, lo mismo que un peligro, por lo que exigen a las autoridades sanitarias y de servicios público realizar una campaña de recolección de perros callejeros.

Señalan que este problema existe de dos meses a la fecha, por lo que han sido testigos de la gran cantidad de perros que deambulan en la zona céntrica.

Indicaron que esto ha traído como consecuencia que se perciban fétidos olores en las jardineras de la cabecera, ocasionados por las heces fecales de los perros.

Además de que respuesta un problema de salud pública puesto que muchas personas acostumbran a pasar sus ratos libres en dicho lugar. A lo anterior se suma el hecho de que este sitio se colocan expendios de alimentos diversos, particularmente los días sábados con motivo del tianguis tradicional.

Para Luis Apolonio Hernández, quien se dedica a la venta de dulce y botanas, es triste que las autoridades sanitarias hagan caso omiso a este problema de salud.

Y es que asegura que los más afectados son los menores de edad quienes acostumbran a jugar en la explanada del centro.

Aseguró que ya en varias ocasiones han dado parte de este asunto, a área correspondiente, sin embargo, señala que no se ha visto ningún resultado, y por lo mismo señala que el caso suele agravarse hasta desatar un problema de salud.

Adujo que lo más grave radica en las mordeduras de las que han sido víctimas varios transeúntes, sin embargo señala que al carecer de dueño, no hay a quien reclamarse.

Pues la inmensa mayoría son perros callejeros, por lo que Apolonio Hernández exigió a quien corresponda que realice una campaña de recolección de canes para prevenir toda esta problemática.