Población debe extremar medidas de cuidado ante frío

Se recomendó a la población en general extremar las medidas de protección y cuidado a la salud.

Pachuca

El pronóstico de temperatura para los meses de enero y febrero podría fluctuar entre los cinco y cero grados centígrados en la entidad, por lo que se recomendó a la población en general extremar las medidas de protección y cuidado a la salud, enfatizó subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde Álvarez.

Explicó que en el estado permanecen habilitados cerca de 400 albergues, listos para atender a la población que permanezca en situación de vulnerabilidad ya sea de la huasteca, sierra o zonas urbanas.

El sub secretario solicitó a la población en general a prestar ayuda a indigentes o personas que vivan en la calle con la finalidad que sean canalizados a refugios temporales o en determinado momento obtengan cobijo y alimento caliente.

Mencionó que se mantienen los recorridos en coordinación con autoridades de los municipios, además de instancias de salud y seguridad pública para detectar a personas vulnerables y prestarles atención.

"Algunos de los indigentes se muestran muy reacios a permanecer en los refugios temporales, pero a pesar de ello las autoridades les proporcionan alimentos calientes y un lugar dónde pasar la noche, debido a que permanecer a la intemperie podría representar un alto riesgo, tanto para quienes son vulnerables como para quienes a consecuencia del alcohol se quedan dormidos en la vía pública", sostuvo el subsecretario de Protección Civil.