Población debe tomar precaución por el frío

Las precauciones se emiten con el objetivo de evitar fallecimientos por hipotermia o por enfermedades asociadas a las enfermedades respiratorias.

Cuautepec

El director de Protección Civil de Cuautepec, Erik Hernández Roldán, dijo que el personal a su cargo ha comenzado a informar a la población sobre las precauciones que deben de tomar ante la llegada del frío extremo.

Indicó que se ha ayudado a personas en situación de calle a resguardarse del frío durante la noche, con el objetivo de evitar fallecimientos por hipotermia o por enfermedades asociadas a las enfermedades respiratorias.

"Las indicaciones siempre son las mismas, sin embargo las reiteramos cada temporada de frio, pues a veces parece que las olvidan, como el hecho de encender fogones dentro de las casas y cerrar todos los puntos de ventilación; desgraciadamente hemos tenido casos lamentables en todo el país por intoxicaciones provocadas por este tipo de acciones, por ellos reiteramos que eviten encender estos fogones y mucho menos dormir con ellos trabajando, sin tener ninguna ventana abierta", detalló el funcionario.