Plantean reformas a Ley de Transporte

María Eugenia Muñoz coordinadora de la fracción parlamentaria del Panal dijo que se plantea que a los mayores de 60 años les sea descontado el 50 por ciento del pasaje.

Pachuca

La fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal) presentó a la Comisión Permanente del Congreso del estado una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte y la Ley de los Adultos Mayores para que las personas mayores de 60 años les sea descontado el 50 por ciento del pasaje de manera obligatorio en el servicio de transporte colectivo, individual, privado, complementario y masivo

De acuerdo con la coordinadora de la fracción parlamentaria del Panal, María Eugenia Muñoz Espinosa el descuento se aplicaría durante todo el año, sin límite en el número de personas adultas mayores por viaje.

"Para el derecho al descuento, bastará la apreciación personal directa de los conductores del servicio público de transporte, en caso de duda, con identificación otorgada por un organismo de asistencia social u otra identificación oficial que acredite dicha edad", sostuvo.

Señaló que los concesionarios y permisionarios deberán cumplir con esta obligación.

Comentó que los adultos mayores deberán tener una atención preferente en los establecimientos públicos y privados que prestan servicio al público.

Subrayó que al Organismo de Transporte Convencional y al Organismo de Transporte Masivo, les corresponderá vigilar el cumplimiento de la aplicación de los descuentos a los adultos mayores y sancionar a los concesionarios y permisionarios que lo incumplan, en los términos de la Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo.