Plantea PRI elevar calidad de vida con gestión social profesional

Crespo Arroyo dijo que se espera proyectar un instituto político capaz de dotar a la población con las herramientas que les permitan tener una mejor calidad de vida. 
Ricardo Crespo Arroyo en la firma del convenio.
Ricardo Crespo Arroyo en la firma del convenio. (Cortesía )

Pachuca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe ser útil a la sociedad, afirmó su dirigente en Hidalgo Ricardo Crespo Arroyo, al firmar el convenio de colaboración denominado "Capacitación, Desarrollo y Transferencia de un Modelo de Gestión y Capacitación en Proyectos Productivos y Sociales", con el director general de la Asociación Civil APNDRU Hidalgo, Omar Pérez Mendoza.

Crespo Arroyo citó a César Camacho Quiroz, presidente del CEN del PRI, con quien coincide en proyectar un instituto político capaz de dotar a la población con las herramientas que les permitan tener una mejor calidad de vida, "hoy precisamos capacitar a la gente para consolidar su desarrollo integral".

Con el liderazgo del gobernador Francisco Olvera Ruiz y del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se contribuye en la construcción de una sociedad más informada que haga eco de las capacidades y habilidades adquiridas en sus comunidades y regiones para dar paso a más posibilidades de desarrollo, precisó el líder del tricolor estatal.

Pérez Mendoza expresó el orgullo que le significa generar una sinergia con la dirigencia estatal del PRI, que les permitirá impulsar el desarrollo regional con la promoción de la gestión profesional a través del programa "Camino de la Gestión", con el cual los emprendedores podrán superar paradigmas; además, propiciará un sentido de posicionamiento y pertenencia, al brindar las herramientas que las personas necesitan para solventar sus problemáticas.

Es importante señalar que este modelo está basado en cinco principios: La sensibilización de la población con la conjugación del concepto de gestión y su proyecto de vida; que el proyecto a gestionar tenga un impacto regional; contar con una red de delegados gestores que ayuden a formular proyectos; la puesta en marcha del proyecto y su impacto en la calidad de vida de sus emprendedores, así como acelerar los procesos de consolidación del mismo para llegar a los beneficios tangibles, con indicadores de desempeño.

Mauricio Corona Rodríguez, secretario de Gestión Social, y Raymundo Lazcano Mejía, titular del Instituto Político empresarial del PRI en la entidad, signaron este acuerdo como testigos de honor.

Corona Rodríguez expresó que con este acuerdo las personas que deseen capacitarse en materia de gestión obtendrán hasta el 85 por ciento de descuento. El programa está definido en dos etapas: gestionar los recursos para concretar el proyecto y hacerlo exitoso. Agregó que las personas que se acerquen a este instituto político ampliarán su panorama de oportunidades, incidiendo en su calidad de vida fortaleciendo a la estructura partidista.

"Hoy por hoy en todas las dependencias de gobierno hay recursos", señaló Lazcano Mejía, al asegurar que con este plan de trabajo se generarán oportunidades de empleo para los profesionistas recién egresados del nivel superior y todas aquellas personas que son emprendedores, con la creación de empresas y negocios que se consoliden en su paso por el tiempo.