Planean crear padrón vehicular de trabajadores de Pemex

La policía municipal señaló que la creación del padrón vehicular sería de gran ayuda a las corporaciones de seguridad

Atitalaquia

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Atitalaquia, informó que se ha planteado crear un padrón vehicular de la población que labora en la refinería Miguel Hidalgo, con la finalidad de evitar se cometan más robos de automóviles, según confirmaron autoridades locales.

La policía municipal señaló que la creación del padrón vehicular sería de gran ayuda a las corporaciones de seguridad para identificar a los propietarios que acuden a laborar en automóviles particulares y asimismo evitar el robo de los mismos.

Reportes de las autoridades locales sostienen que durante los últimos días de diciembre fueron reportados algunos robos de vehículos en las inmediaciones de la refinería así como al interior de la empresa.

Ante las denuncias, la policía estatal implementó filtros de seguridad en la carretera Tula-Jororbas a fin de detectar vehículos con reporte de robo e inhibir el delito en las instalaciones de la paraestatal.

El operativo de revisión vehicular se extiende en conjunto con las policías municipales de Tula, Atitalaquia y Atotonilco de Tula.

La policía municipal de Atitalaquia reportó que durante el mes de diciembre se registró un total de 144 delitos relacionados con el robo durante el 2013 de los cuales 72 fueron el robo de vehículo, según estadísticas de las autoridades.

El reporte de la policía municipal sostiene que los principales lugares en donde se registran los robos de vehículo principalmente en la vía pública en calles que permanecen más solitarias, además de zonas cercanas a la refinería Miguel Hidalgo.

Autoridades municipales reportaron que el delito de robo en sus diferentes modalidades abarca el 69 por ciento del total de la incidencia delictiva en el municipio es decir cien hurtos.

Estadísticas de las autoridades revelaron que los crímenes por amenazas, homicidio y el despojo representan cada uno el uno por ciento de delitos en la región, mientras que la privación ilegal de la libertad representa el cuatro por ciento.

Asimismo los delitos sexuales como, la violación, principalmente representan el tres por ciento y los crímenes de daño en propiedad y otros considerados como menores representan el seis por ciento respectivamente.