Planean gestión y obras para Ixmiquilpan

Durante el encuentro de trabajo en la Cámara de Diputados, los Ixmiquilpenses pidieron la construcción de un distribuidor y un puente.
El Gobierno de Hidalgo impulsa el progreso de los municipios, dijo Muñiz Martínez.
El Gobierno de Hidalgo impulsa el progreso de los municipios, dijo Muñiz Martínez. (Cortesía)

Ixmiquilpan

La diputada federal del Distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan, Dulce María Muñiz Martínez, se reunió con el alcalde de ese municipio y representantes de organizaciones indígenas.

Durante el encuentro de trabajo celebrado en oficinas de la Cámara de Diputados, los ixmiquilpenses plantearon a su representante popular diversos proyectos de infraestructura pública que pretenden desarrollar.

El alcalde Cipriano Charrez Pedraza, explicó la necesidad de realizar un distribuidor vial moderno que atienda de manera ordenada el flujo vehicular en la Comunidad La Husteca, así como también expresó la intensión de construir un puente a desnivel que pueda ordenar el tránsito en el municipio.

Después de escuchar los planteamientos, Muñiz Martínez apuntó que es a través de proyectos viables establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Hidalgo, como se logra la consolidación de obras de infraestructura para el desarrollo de los municipios en la entidad.

“El Gobierno de Hidalgo impulsa el progreso de los municipios, a través de proyectos que se ejecutan con base en la vocación de cada una de las regiones de Hidalgo, con la finalidad de potenciar el desarrollo” aseveró.

Durante la reunión a la que asistieron representantes de organizaciones indígenas y en la que se intercambiaron puntos de vista, Muñiz Martínez puntualizó que se deben estudiar las cuestiones técnicas del proyecto y analizar su viabilidad, así como las prioridades en el municipio, con base en ello se trabaja en la gestión de recurso para cualquier obra.

Muñiz Martínez, frente a sus representados se comprometió a estudiar a fondo los planteamientos presentados en este encuentro y posteriormente convocar a una nueva reunión para definir la manera en que se apoyaría el proyecto de infraestructura desde la Cámara de Diputados.

La Diputada Federal reiteró que el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal para el corazón del Valle del Mezquital es constante, prueba de ello es el compromiso que firmó durante su campaña el hoy Presidente de México Enrique Peña Nieto, para la construcción del Libramiento de Ixmiquilpan, el cual será una realidad.

“El Gobierno del Estado también invierte en obras y programas sociales para el beneficio de las comunidades del municipio, en ese sentido, los diputados trabajamos de manera coordinada a través de la gestión social en beneficios de comunidades, grupos y organizaciones” dijo.

Al respecto, puntualizó en este Primer Año de Ejercicio, en la Cámara de Diputados se logró obtener un presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, de 27 mil 137 millones 290 mil pesos. En tanto los recursos adicionales conseguidos para la entidad fueron del orden de los 6 mil 445 millones de pesos, los cuales se distribuyen a todos los municipios de Hidalgo.