Planea Liconsa abrir 35 nuevos puntos de abasto

Ernesto Vazquez confirmó que la acción iniciará este mes, en el municipio dew Mineral de la Reforma, en la colonia Palma Gorda; y en Tula de Allende, en la comunidad de El Carmen.
Productores de leche de Actopan, nuevos proveedores de Liconsa.
Productores de leche de Actopan, nuevos proveedores de Liconsa. (Cortesía)

Pachuca

La Delegación de Liconsa en Hidalgo abrirá 35 nuevos puntos de abasto en el transcurso de 2014, en las regiones de más alta marginación en la entidad con el objetivo de contribuir al programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó el titular de la dependencia Ernesto Vázquez Baca.

El representante federal confirmó que esta acción iniciará este mes en el municipio de Mineral de la Reforma en la colonia Palma Gorda el día 17 y el 21 en el municipio de Tula de Allende en la comunidad del Carmen.

"Por otra parte en la Huasteca, en donde en breve se realizará una gira de gobierno también se abrirán dos lecherías en el municipio de Huehuetla y una en San Bartolo", señaló Vázquez Baca.

Asimismo dijo que en febrero la gente beneficiada con la apertura de lecherías será la del municipio de Ajacuba en la colonia Emiliano Zapata.

"Estaremos abriendo puntos de venta por todo el estado, somos afortunados en Hidalgo porque Liconsa va a crecer en padrón; lo dijo el presidente de la República, este será el año que con el mismo presupuesto tendremos que cubrir los más de 210 mil beneficiarios que ya tenemos y Liconsa seguirá incrementando su padrón día con día", expresó.

La Delegación de Liconsa en Hidalgo actualmente tiene 383 puntos de abasto y lecherías en los 84 municipios del estado.

Contrato con productores

El responsable de Liconsa en Hidalgo Ernesto Vázquez manifestó que pese a que aún no se refrenda el contrato de compra-venta con proveedores lecheros que suministran a la dependencia estos siguen recibiendo su pago.

"Aunque no se ha renovado, en enero la gente que hizo llegar su producto a las oficinas centrales de Liconsa seguirán cobrando al mismo precio de 2013".

Vázquez externó que la Delegación, como parte de las actividades de este año buscará ser sede del 70 aniversario de Liconsa, para que Hidalgo dé ejemplo que desde aquí se hacen bien las cosas y se haga la ratificación del convenio con los productores no solo de Tizayuca sino de la comunidad de Chicabasco del municipio de Actopan que vende también su producto a la lechería.