Piden colaboración de la población ante incendios forestales

Planean realizar pláticas con alumnos de escuelas primarias y secundarias para sensibilizar a los menores en cuestión sobre la provocación de incendios forestales.

El Arenal

El director de Protección Civil del municipio del Arenal, Rodolfo Cruz Gutiérrez detalló que en últimas fechas se han reunido con campesinos del municipio, con la finalidad de orientarlos para la excavación de brechas en terrenos al momento de realizar alguna quema por la temporada de estiaje.

Al mismo tiempo, sostuvo que se planea realizar pláticas con alumnos de escuelas primarias y secundarias para sensibilizar a los menores en cuestión sobre la provocación de incendios forestales.

Explicó que es fundamental que los menores de edad eviten jugar con artificios en donde existe vegetación deshidratada, ya que una chispa o la detonación de la pirotecnia puede causar un incendio forestal.

Rodolfo Cruz Gutiérrez, comentó que es indispensable que la ciudadanía colabore con las autoridades en caso de detectar un incendio forestal, para que el cuerpo de brigadistas pueda acudir de manera oportuna y controlar los incendios antes de que afecten a núcleos de población.