Piden más seguridad en tres colonias de Tulancingo

El delegado de la comunidad de Metilatla Gabriel Morales, denunció que son bandas de jóvenes los que comenten los delitos y que tienen atemorizados a los habitantes.
Pobladores dicen que esa parte del municipio existe muy poca vigilancia.
Pobladores dicen que esa parte del municipio existe muy poca vigilancia. (Héctor Mora)

Tulancingo

En las colonias de Metilatla, Loma Bonita y Jorge Berganza a últimas fechas ha incrementado el número de robos a transeúntes, vehículos y casas habitación en los últimos 6 meses.

El delegado de la comunidad de Metilatla Gabriel Morales, denunció que son bandas de jóvenes los que comenten este tipo de delitos y que tienen atemorizados a los habitantes.

Dijo que en esta parte del municipio existe muy poca vigilancia, lo que es de llamar la atención dado que se encuentran cerca de lo que es las instalaciones de la dirección de seguridad pública.

El representante de la autoridad auxiliar señaló que aunque han reportado esto a las autoridades, hasta el momento no se ha detenido a uno de los delincuentes, por lo que piden incrementar el patrullaje en estos poblados.

Refirió que existen elementos para sospechar que los delincuentes son de la misma colonia, quienes roban desde dinero, muebles y partes de automóviles, hasta herramientas, tanques de gas y tubería de cobre.

El delegado consideró que esta problemática disminuye en determinadas épocas del año, pero en otras incrementa, por lo cual piden a las autoridades poner más atención en esta zona que aunque es conocida como de baja incidencia delictiva, esta incrementado notablemente.

"Nuestra colonia es muy tranquila, pero últimamente han llegado asaltantes a atemorizar a los ciudadanos que no acostumbrados a este ambiente terminan entregando todas sus leeré días y eso no se vale", puntualizó.

Dijo que los habitantes durante las noches ya no quieren salir a las calles por miedo a ser presa de los asaltantes, por ello solicitó que el servicio de alumbrado público sea mejorado y existan mayor patrullaje.

"Aprovechan que hay pocos policías y que el alumbrado público es deficiente para cometer fechorías y nadie se salva, ya sea comercios, casas, personas de la tercera edad, etcétera", concluyó.