Piden respetar proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRD

Marco Antonio Rico consideró fundamental respetar la institucionalidad al interior del PRD y "las reglas del juego" además de que haya civilidad en cada uno las dirigencias de las corrientes.
 Marco Antonio Rico.
Marco Antonio Rico. (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario general del PRD, Marco Antonio Rico Mercado, llamó a las distintas corrientes del partido a respetar el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

Consideró fundamental respetar la institucionalidad al interior del Partido de la Revolución Democrática y "las reglas del juego" además de que haya civilidad en la conducción de cada uno las dirigencias de las corrientes.

En entrevista, dejó en claro que todos deben respetar a los estatutos y reglamentos para la elección de la nueva dirigencia estatal.

Aseguró que se buscará el consenso y el diálogo entre todas las corrientes que hay en el interior del PRD, "el último tramo de esta dirigencia se enfocará a generar condiciones propicias para un buen proceso interno".

Comentó que la elección de consejeros nacionales, estatales y municipales será en el mes de julio. En tanto, la convocatoria para la dirigencia estatal sería entre los meses de agosto y septiembre.

Al interior del PRD están las siguientes corrientes: el Frente Democrático Hidalguense (FDH) que encabeza José Guadarrama; Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (IFIC) de Isidro Pedraza; Nueva Izquierda (NI), de Luciano Cornejo; Izquierda Democrática Nacional (IDN) de de Hugo Jaciel; Foro Nuevo Sol de María Isabel Godínez Granillo; Para una Sociedad Cívica y Democrática, de Miguel Peña; Frente de Patria para Todas y Todos, de Benjamín Gabino Brandi; y el Colectivo de Izquierda de Tonatiuh Herrera.

Añadió que la dirigencia hablará con todas las corrientes para pedir respeto al proceso.