Piden a edil reportar ingresos por baile popular

La inconformidad se da a raíz de que el permiso para este baile fue expedido directamente por alcalde, sin tomar en consideración a la dirección de reglamentos ni a los regidores.

Tlaxcoapan

Regidores de Tlaxcoapan cuestionaron al alcalde Miguel Ángel López Hernández por no reportar ningún ingreso económico por concepto del baile que tuvo lugar el pasado fin de semana en el recinto ferial, al tiempo que cuestionaron el haber tomado atribuciones sin el consentimiento de la asamblea.

La inconformidad se da a raíz de que el permiso para este baile fue expedido directamente por alcalde, sin tomar en consideración a la dirección de reglamentos ni a los regidores.

Además de que el evento fue organizado por el titular de seguridad pública y tránsito, José Guadalupe Aguilera González,

Mediante un escrito de protesta dirigido al edil, los asambleístas consideran que con esto el alcalde violó varias disposiciones de ley.

Por ejemplo el Capítulo IV artículo 47 de la Ley de Hacienda Pública municipal, así mismo de los ingresos referido en el capítulo V artículo 188 fracción II inciso D de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo y del título V capítulo 89 de la Ley Orgánica Municipal.

Y es que alegan que derivado de la falta de comunicación e información de los eventos programados "solicitamos nos informe por escrito el estado que guarda el evento en el que se ve involucrada la presidencia", como lo fue el baile de la original Banda Limón, que tuvo lugar el pasado sábado.

Ello al considera que "no hay reporte de ingresos del mencionado evento", señala el documento mismo que fue en atención a los titulares de reglamentos Valentín de la Luz Hernández y de Protección Civil, Lorenzo Herrera Barrales

Entre los inconformes por esta acción se encuentra el síndico procurador, Angélica Maturano Cruz, y los regidores, Claudia Mendoza Contreras, Martha González Mejía, Raymundo Zarate Viveros y Orlando Morales Bonilla.

Ante la negativa del alcalde de informar el tiempo y en forma los regidores aclaran que "nos deslindamos de cualquier responsabilidad que pudiera originar dicho evento".

Lo anterior "por carecer de planeación y de acuerdo a protección civil municipal no le han requerido de un plan de acción ni de supervisión con respecto a la seguridad del mismo".