Piden reducción de salarios a servidores públicos

Manifestantes señalan que el municipio paga un total de 333 mil pesos en sueldos de burócratas.
Acusan que dentro de la actual administración existen compadrazgos.
Acusan que dentro de la actual administración existen compadrazgos. (Arturo González)

Singuilucan

Debido a que ninguna de sus denuncias han sido atendidas por las autoridades municipales y estatales, de nueva cuenta pobladores de Singuilucan llevaron a cabo una manifestación frente al edificio municipal en donde exigen un recorte de salario de los funcionarios de alto rango.

De acuerdo con la manifestante Norma Betancurt que del mismo modo fue regidora del ayuntamiento, la administración municipal eroga 333 mil pesos en sueldos para los integrantes del cabildo de la asamblea municipal.

Mencionó que el municipio de Singuilucan habitan 15 mil habitantes, por lo que no tiene justificación el sueldo del alcalde José León López que antes de impuestos alcanza los 71 mil pesos, mientras que alcaldes de ayuntamientos similares tienen un sueldo de entre 20 mil pesos.

Por lo cual consideran que gran parte de esos recursos deben de utilizarse en obra pública que mejore la situación de los pobladores, ya que existe mucha pobreza y por ende muchas necesidades.

Refirió que ello acudieron a los diputados del Congreso del Estado sin embargo se han mostrado indiferentes ante esta situación y decidieron volver a manifestarse a las afueras del presidencia municipal para exigir una audiencia con el alcalde.

Dijo que otra de las irregularidades detectadas, es el salario de los regidores que devengan por 30 días de trabajo es de 23 mil pesos, cuando sus antecesores cobraban 11 mil pesos.
Reconoció que aunque no exige una ley que castigue los altos salarios de los funcionarios de cada municipio, es obligación del Congreso del Estado intervenir para regular esta disparidad de salario.

Asimismo señaló que dentro de la actual administración municipal existe mucho compadrazgo y por ello algunos funcionarios no tienen el perfil para desempeñar determinado puesto como es el caso del director de obra Pública y el DIF municipal.

Señala que hasta el momento se han efectuado algunas audiencias, pero en ninguna se ha llegado a algún acuerdo por la intransigencia de las autoridades municipales que insisten en conservar su salario.