Piden más normas de seguridad a Pemex

Piden que la paraestatal emprenda acciones para garantizar la estricta aplicación de los procedimientos de inspección y seguridad en la ejecución de actividades de alto riesgo.
El diputado por Tula.
El diputado por Tula. (Héctor Mora)

Pachuca

El diputado local, Ismael Gadoth Tapia Benítez, solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) ponga atención en las políticas de seguridad al interior del a refinería Miguel Hidalgo, en Tula, tras la explosión de hace unos días en donde falleció una persona y cinco más resultaron lesionadas.

Pidió que la paraestatal emprenda acciones para garantizar la estricta aplicación de los procedimientos de inspección y seguridad en la ejecución de actividades de alto riesgo, de operación y mantenimiento ya sean realizadas por Pemex o por contratistas salvaguardando la integridad física de quienes trabajan ahí.

Solicitó se priorice la información pronta, veraz y oportuna a los medios de comunicación y a la población en general con la finalidad de evitar la alarma generalizada y difundir las repercusiones que directas en la sociedad de las eventualidades que ahí se generan.

Tras la explosión del pasado martes en la refinería Miguel Hidalgo, recordó que una persona perdió la vida y cinco más resultado heridos de gravedad sin conocer hasta el momento los alcances de dicho suceso, debido a la escasa información aportada por la paraestatal.

El legislador por el distritito de Tula mencionó que este suceso ha causado extrema preocupación entre los habitantes de la región, “ya que constantemente ocurren accidentes relacionados con las actividades industriales de la zona, incrementados de forma significativa debido al aumento de la producción, almacenamiento y utilización de sustancias peligrosas”.

Tapia Benítez confió en que Petróleos Mexicanos brinde la información pertinente y difusión de cuáles son sus riesgos así como el cumplimiento normativo de sus procedimientos en materia de inspección y seguridad.